servicio de

Desinsectación, desratización y fumigación

Fumigaciones - Desinsectaciones

Existen varios métodos de aplicación de técnicas de desinsectación, por ejemplo la fumigación. Estas varían de acuerdo con la zona a tratar, el grado de dificultad de acceso a esa zona, la característica de la plaga a tratar y los productos a utilizar. Entre los más importantes encontramos:

  • la pincelación
  • la pulverización
  • la nebulación
  • la utilización de cebos
  • y en algunos casos espolvoreo.

La pulverización requiere un cuidado especial en la medida de las dosis que se utilizan.

La nebulación es una técnica en la cual se busca que la gota permanezca un tiempo mayor en el aire. Existen dos maneras de realizar esta tecnica: la nebulación en frío y la termonebulación.

Otro metodo es la utilización de cebos. La función del cebo es atraer a los insectos a un alimento que se encuentre impregnado con insecticidas a través de su ingesta.

Y por ultimo para realizar fumigaciones tambien se utilizan aplicaciones puntuales a traves del uso de geles y en algunos casos se deben aplicar polvos de contacto o cebos de atracción.

Solicite presupuesto

SIN CARGO

Desratización:

Se utilizan dos tipos de Técnica de Control

No químicas: trampas, cerramiento de accesos, jaulas, y trampas especiales también pueden ser utilizadas.

Químicas: son diferentes formulados con poder rodenticida y en distintas presentaciones (sólidas, líquidas, granuladas, en bloques parafínicos).

En cualquier caso no se entenderán como excluyentes, sino como complementarios y de acción combinada.

Los rodenticidas químicos más efectivos son los anticoagulantes, principios de acción lenta y monodosicos. Todos ellos tienen un antídoto específico que es la vitamina k1.

La eficacia de los rodenticidas usados es mayor en los de última generación (Bromadiolone, Difenacoum, Difetialona, Brodifacoum). Debido a su accion monodosica lo que los convierte en productos preferenciales ante situaciones de especial gravedad o aparición de resistencias y como rodenticida de gran efectividad.

Para la distribución de los puntos de control se utilizan estaciones de cebados, ya que estas aseguran la mejor estabilidad de los mismos, la durabilidad del producto y, sobre todo, la seguridad del tratamiento. La localización de los cebos debe reflejarse en planos de ubicación y puntos de control con el fin de poder determinar las vías de entrada y/o anidamiento de los roedores.

CERTIFICACIONES